mega proyectos

sábado, 7 de mayo de 2011

GRANDES CONSTRUCCIONES

 
El edificio 2 International Finance Centre, es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el sexto edificio más alto de China y el undécimo del mundo.
La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino César Pelli.
El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio.
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Finance_Centre

LAS PETROFORTUNAS

Su diseño representa el movimiento de las velas según Tvsa, simbolizando la esperanza, armonía, crecimiento y oportunidad. Su uso será mixto y contendrán oficinas, apartamentos, hoteles, tiendas, áreas de esparcimiento, gimnasio, spas y una amplia variedad de otros servicios.


BURJ KHALIFA

El Burj Khalifa es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifa (previamente Downtown Burj Dubai, "Centro Burj Dubái", en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006.
http://en.wikipedia.org/wiki/Burj_Khalifa


RUEDA DE FALKIRK

Esta rueda es única en el mundo actualmente, y podría considerarse como símbolo de la ingeniería de Escocia, tal como la Torre Eiffel lo es de Francia y el Puente Golden Gate de California.En el punto donde se encuentra la rueda, la diferencia de altura de los dos canales es de 24 metros, algo así como un edificio de ocho pisos, de modo que un sistema convencional de esclusas no sería factible en un tramo corto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_Falkirk


ISLAS PALM

Las Islas Palm o Palm Islands (en árabe جزر النخيل) (en español Islas Palmera) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubai y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties, la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a la compañías belga Jan de Nul y holandesa Van Oord.
http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Palm

TURNING TORSO

Turning Torso (torso en giro) es un rascacielos residencial de 190 metros de altura y 54 plantas situado en la ciudad sueca de Malmö. Es el edificio residencial más alto de Suecia y el segundo de Europa (en la fecha de su inauguración), obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Fue inaugurado el 27 de agosto de 2005, después de cuatro años de construcción. Ha recibido el premio MIPIM en la feria de la construcción de Cannes (Francia) de 2005 al mejor edificio residencial del mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Turning_Torso

EUREKA TOWER
Eureka Tower, Melbourne - Nov 2008.jpg
El Eureka Tower es un rascacielos de carácter residencial construido en la ciudad australiana de Melbourne. La obras comenzaron en agosto de 2002 y el edificio fue oficialmente inaugurado el 11 de octubre de 2006 por Steve Bracks.
El Eureka Tower rivaliza con el Q1 Tower (322 metros) en Gold Coast, Australia, por ser la torre residencial más alta del mundo. El edificio es el más alto si se tienen en cuenta la altura del tejado y el piso habitado más elevado. El rascacielos mide 297 metros y tiene 91 plantas, siendo uno de los seis edificios del mundo con más de 90 pisos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eureka_Tower

TORRES PETRONAS
Torres gemelas Petronas.
Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el quinto edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa) y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Petronas

TAIPEI 101
Taipei 101
El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convertía en el edificio rascacielos más alto del mundo, superando por 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Sin embargo, el 21 de julio de 2007 fue superado en altura por el Burj Khalifa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taipei_101

PUENTE DE ORESUND

 El Puente de Oresund (nombre híbrido danés/sueco: Øresundsbron/Öresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca Statens Järnvägar (SJ) y la compañía danesa Danske Statsbaner (DSB).
El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su contraparte sueca la princesa heredera Victoria se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización. La inauguración oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Oresund

No hay comentarios:

Publicar un comentario